autopublicaya.com

impresión, autoedición y autopublicación

PORQUÉ AUTOPUBLICAR

autopublicacion

Acabo de estar en una mesa redonda sobre el album ilustrado en el que participaban ilustradoras y editoras de mi ciudad, León. La charla estuvo muy bien y fue bastante esclarecedora.

En ella, las editoras allí presentes defendían su estatus de empresa y los ilustradores su estatus de trabajadores. Una de las frases que más me impactó fue que las editoriales pequeñas (las más atrevidas a la hora de sacar nuevos contenidos y autores) no tienen la suficiente capacidad para absorber el volumen de obra que se les envía constantemente.

Tampoco pueden darle trabajo a todos los ilustradores que les envían portfolios, lo sentimos.

Entonces ¿qué debemos hacer los autores que tenemos obra guardada esperando a que nos la publiquen? La respuesta es sencilla: publicarla nosotros por nuestra cuenta. Para ello, hay varias opciones, pero la más barata y sencilla es publicar nuestra obra en formato ebook. Piensa que si una editorial X ve tu ebook y considera que puede encajar en su línea editorial, no dudará en ponerse en contacto contigo para sacarla en papel si ese es tu deseo.

¿A qué esperas para ponerte manos a la obra y comenzar a autopublicar? En este blog te iré contando paso a paso la dirección a seguir para poder autopublicar en ebook por tu cuenta de una manera fácil y amena.

Suscríbete al blog si todavía no lo has hecho para recibir más posts sobre autopublicación.

¡Vamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *