autopublicaya.com

impresión, autoedición y autopublicación

Ebooks ilustrados con iBooks Author 2: Preparando las imágenes para iBooks Author

autopublicacion
ebook ilustrados

Sigo con estos posts dedicados a aprender a utilizar el iBooks Author de Apple, una herramienta potente a la hora de crear ebooks ilustrados e interactivos para la casa de la manzana. Hoy me centraré en contarte como preparar las imágenes de tu ebook ilustrado para iBooks Author.

Preparar imágenes para iBooks Author no es diferente a prepararlas para cualquier otro programa o diferente a preparar imágenes para impresión. Debemos tener en cuenta, como siempre, el dispositivo al que va dirigido.

En este caso sería preparar nuestras imágenes para iPad e iPhone. Estos dispositivos se dividen actualmente en dos: los que tienen la pantalla Retina y los que no (cosas de Apple, que le vamos a hacer).

Es recomendable que todas las imágenes que insertemos en IA tengan una medida en pixeles de 2048 x 1496 menos la de la portada que será de 1004 x 768 pixeles. La portada siempre va a aparecer en formato vertical (es la forma de mostrar los libros en iBooks) y es una parte independiente al resto del libro.

Deberá tener unas cualidades especiales que explicaré en un futuro post, por ejemplo, no hace falta poner el título ni el autor si no quieres, una imagen potente puede ser suficiente, ya que al lado de la portada siempre aparece este en letra por defecto en la iBook Store. Una portada adecuada es muy importante, ya que llama la atención del futuro lector y atraerá mucho más.

Estas son las medidas de imagen para página completa que necesitamos según el dispositivo Apple al que esté dirigido:

 

 

 

 

 

 

 

Es importante destacar que la resolución es irrelevante, lo que nos interesa es el ancho y el alto en pixeles, debemos tener esto en cuenta al preparar las imágenes en Photoshop o en otro programa similar.

Siguiendo estas instrucciones, tendrás tus imágenes al óptimo de calidad para usarlas en iBooks Author. Espero que este post aclare algunas dudas al respecto.

Saludos y Autopublica Ya!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *